TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Estos individuos suelen tener problemas en distintas áreas de la vida, incluyendo el funcionamiento social y laboral. Los trastornos de personalidad suelen surgir en la adolescencia y continúan en la edad adulta.

Estos trastornos pueden estar asociados a factores genéticos y ambientales.

Existen 3 grupos de tipos de trastorno:

GRUPO A: Son extraños, excéntricos, introvertidos y presentan ausencia de relaciones próximas.

A este grupo pertenecen:

El paranoico: Desconfianza generalizada hacia los demás, incluyendo amigos, familia o pareja. Estas personas se sienten constantemente vigiladas.

Esquizoide: Estos individuos se aíslan, evitan las actividades sociales y las relaciones interpersonales. Evitan en todo momento el contacto con otras personas.

Esquizotípico: Son rarezas en la apariencia, el comportamiento y el habla. Suelen tener pensamientos mágicos, suelen ser supersticiosos y pueden llegar a creerse que tienen súper poderes.


GRUPO B: Son impulsivos, emocionales, llamativos, extravertidos y social y emocionalmente inestables.

A este grupo pertenecen:

El antisocial: No tiene en cuenta las normas y obligaciones sociales, es agresivo y actúa de manera impulsiva. No tiene sentimiento de culpa.

Límite de personalidad: Personas que se sienten vacías y abandonadas, y pueden tener dificultades para hacer frente a los acontecimientos estresantes.
Pueden pasar de momentos de calma a momentos de ira.

Histriónico de personalidad: Tienen una baja autoestima y buscan llamar la atención de otras personas. Buscan continuamente la aprobación de los demás.

Narcisistas: Creen que son más importantes que los demás. Tienden a exagerar sus logros y pueden presumir constantemente de su atractivo y de sus éxitos. Carecen de empatía por otras personas.


GRUPO C: Son ansiosos, temerosos y con presencia de conflictos interpersonales.

En este grupo están:

Por evitación: Suelen experimentar sentimientos de inferioridad. Viven pendientes de las críticas de los demás y evitan participar en nuevas actividades o hacer nuevos amigos.

Personalidad dependiente: Dependen de otras personas para satisfacer sus necesidades emocionales y físicas. Son incapaces de tomar decisiones por si mismos y evitan estar solos.


Obsesivo-compulsivo: Suelen ser personas muy disciplinadas, con una imperiosa necesidad para el orden. Se caracterizan por ser rígidas, perfeccionistas, moralistas, inflexibles e indecisas.

Comentarios

Entradas populares de este blog