ANOREXIA

Definición

A esto se le llama la falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, como en estados de fiebre, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.


Anorexia restrictiva

En este tipo de anorexia no se producen purgas. En su lugar, tiene lugar una resistencia constante a la hora de comer, es una posibilidad que en muchas ocasiones se ve como algo repugnante, ya que se relaciona con engordar.
Este tipo de anorexia es más propio de personas metódicas y perfeccionistas, rígidas con las normas y capaces de un autocontrol extremo. Sin embargo, tanto el sexo como la franja típica de edad es la misma que en el otro tipo de anorexia nerviosa.


Anorexia purgativa

 La anorexia nerviosa de tipo purgativo se caracteriza por presentar etapas de purga, que normalmente consisten en vómitos y, en algunos casos, en la utilización de diuréticos o laxantes.
Antes de la fase de purga, se da una fase de atracones que son experimentados como un impulso incontrolable que lleva a comer rápidamente y masticando poco.
El perfil típico de los pacientes de anorexia purgativa son adolescentes de sexo femenino con tendencia a la impulsividad y a los pensamientos de autoevaluación constante basada en su apariencia física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD